RECURSO EDUCATIVO

¡Hola a todxs! 😊
Esta semana me paso a última hora porque he estado un pelín liada con esto de las fiestas de Fallas, Universidad, vida familiar, trabajo... ¡Qué os voy a contar que no sepáis vosotrxs también!
El caso es que ya estoy por aquí y ✌ hoy os traigo un RECURSO MUY INTERESANTE ✌que lo podéis trabajar, según los objetivos que os planteis, bien en el área de Lengua castellana, Llengua (si lo hacés en valenciano) o incluso en las tutorías.

👉 MATERIALES:

  • Papel contínuo o plástico grande.
  • Rotuladores.
  • Celo.
👍 DINÁMICA:

1. Se puede plantear de muchas formas. Por parejas, por tríos e incluso si tenéis material y espacio suficiente de manera individual, pero, según mi experiencia les resulta más divertido si se hace por parejas o con tres alumnos.
2. Colocamos papel contínuo o el plástico grande sobre una superficie (pared o suelo).
3. Uno de los niños tiene que colocarse sobre el papel en la postura que elija y el otro compañero deberá dibujar su perfil y escribir el nombre del compañerx dentro de la silueta.
A continuación, se intercambian y se dibuja la silueta del otro compañero sobre el mismo papel, pero con otro color. Ahora, se escribirá el nombre de este compañero dentro de su silueta.
4. Como título, arriba de las siluetas pueden escribir: "¿Qué ves de bueno en mí?
5. La actividad consiste en que escriban adjetivos buenos sobre su compañerx. Como cada uno ha hecho la silueta con un color determinado, si por ejemplo, se ha usado el rotulador azul en la silueta de Pepe, las palabras que escribamos en su silueta deben ser de color azul. 

💥 OBJETIVOS (muchos):

  • Si lo trabajas en tutoría, puede servirte para que los alumnxs se focalicen en las cosas buenas del que tienen en frente. De esta manera, ayudamos a que se produzca un cambio de mirada y  de concepto hacia el otro.
  • Si nos centramos en el área de Lengua, estaríamos trabajando los adjetivos. Pero no solo eso, sino que van a tener que pensar y buscar algunos antónimos (trabajaríamos este concepto también), porque ¿Cómo se llama la persona que no es perezosa? Como hay que escribir adjetivos positivos o que digan algo bueno de esa persona, tienen que pensar ciertos antónimos.  Estaríamos también haciendo una descripción a través de palabras sueltas.
Os voy a dejar unas fotos, de este mismo recurso hecho en mi casa con mi familia. He de deciros que a ellos les ha encantado.









Sígueme en Facebook

LAPBOOK SOBRE LAS PLANTAS

El recurso que os traigo hoy es para el área de Ciencias Naturales y yo lo hice para la clase de Segundo de Primaria. 

Hay varias cosas que debéis tener en cuenta antes de lanzaros con este tipo de recursos:

☝ Hazlo primero tú. No lo hagas según la marcha. ¿Por qué? Porque así sabrás lo que cuesta hacer y como en el resto de actividades, a lo que a ti te haya costado sumale más tiempo. 

✌ Si haces un recurso así, no te va a dar tiempo a realizar libro. Además creo que para eso se hacen estos recursos, ¿no? Para trabajar los contenidos del libro de una manera diferente, mucho más dinámica, divertida y atractiva. No es necesario duplicar (en mi opinión).

Y dicho esto,  os paso fotos sobre el recurso y las partes que tenía. Muchas de las actividades las he sacado de Pinterest o de páginas web de internet. 


📩 Si alguien necesita que le pase más información puede escribirme un comentario al final de la hoja. 

Portada: 


Recursos:


Partes de la planta: 


Ciclo vital de la planta:






Qué necesitan las plantas para vivir:

Comentarios

  1. Me encanta! y me lo apunto! Me parece una forma muy original y enriquecedora para l@s niñ@s, para saber que piensan de alguien, que concepción tienen de esa persona, incluso de sí misma, y además, trabajan la competencia lingüística con el uso de adjetivos, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu aportación Iván! Me alegro que te guste y te resulte interesante :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EDUCAPLAY

Deberes SÍ, deberes NO

CONFERENCIAS SOBRE EDUCACIÓN